Los mecánicos de un taller del polígono Guadiel, en Guarromán (Jaén), han localizado esta tarde a un menor de origen magrebí que había viajado oculto en la caja de herramientas de un camión y que presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación.

Según informó el 112, el suceso tuvo lugar sobre las 19,10 horas cuando el conductor del camión, que al parecer procedía de Marruecos, paró en el taller de reparación por una avería que había detectado durante el trayecto.

En el reconocimiento del vehículo, los mecánicos del taller han descubierto en la caja de herramientas a un menor que había viajado oculto en este pequeño habitáculo.

El menor dijo tener 16 años y fue trasladado por un equipo del 061 al hospital San Agustín de Linares (Jaén), ya que presentaba agotamiento físico, deshidratación y desorientación.

El menor será sometido a diversas pruebas médicas para confirmar su edad, ya que viajaba sin ningún tipo de documentación y su objetivo era poder cruzar la frontera y llegar a España, según relató a los sanitarios.

El camión ha sido precintado por la Guardia Civil para someterlo a un examen exhaustivo y descartar que haya más personas que se hayan podido ocultar para cruzar la frontera