La Guardia Civil ha desmantelado en Tarragona y Barcelona una banda dedicada al robo de semirremolques cargados con mercancías -las sustraídas superan los 300.000 euros- y ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, que han pasado a disposición del juzgado número 1 de Tarragona.

La Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Tarragona inició la operación policial 'Polin' al detectar múltiples robos de mercancía en camiones estacionados cerca de polígonos industriales de Tarragona, Soria, Burgos, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Navarra, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Según la investigación, la banda estaba perfectamente estructurada y cada detenido cumplía una función. Así, un primer vehículo localizaba y marcaba los camiones y mercancías que robar.

Una vez señalizados los objetivos, la banda disponía de cabezas tractoras de camiones para poder trasladar lo robado. Este transporte usaba un segundo vehículo que vigilaba y alertaba de controles policiales y otras incidencias durante el trayecto, para poderlas esquivar.

El destino del viaje eran unas naves industriales en Tarragona y Navarra, donde se almacenaba la mercancía robada para su posterior venta ilícita.

El pasado 24 de julio se detuvo a los integrantes de la banda, que habían acabado de robar un remolque cargado con cerveza en un polígono de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia.

Las fuerzas de seguridad se han incautado de dos semirremolques, uno cargado con cerveza y el otro con perfiles de aluminio, que estaban almacenados en una de las naves de Tarragona.

Por su parte, cerca de la localidad navarra de Fontellas se recuperaron seis semirremolques vacíos, cuya mercancía había sido transportada a una nave de este municipio. Entre los productos recuperados hay grandes cantidades de detergentes, zumo y leche, entre otros productos de marca.

Los detenidos son Raúl T.F., de 32 años; Daniel C.F., de 48; Mónica V.R., de 42; Carlos G.F., de 42; Antonio R.S., de 45, y David L.F., de 36 años. La operación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones.