La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid el considerado como el mayor laboratorio de cocaína de Europa en una operación en la que han sido arrestadas un total de 25 personas, según han confirmado fuentes policiales. Entre los detenidos, de diversas nacionalidades, figura la jefa de la red de narcotráfico y todo un bufete de abogados de Madrid que supuestamente ayudaba a la banda a lavar el dinero procedente de la droga.

El laboratorio se encontraba situado en una finca de la localidad madrileña de Villanueva de Perales. En ella se han incautado 300 kilos de cocaína así como 33 toneladas de productos químicos para la elaboración y corte de la droga, además de dos millones de euros. También se han requisado vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles. En la operación, se han inmovilizado bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la operación, denominada Colapso, se da por cerrada, tras dos años de investigación, con el precinto de esta finca.

Una de las arrestadas, a las que se ha intervenido la principal partida de cocaína, consultaba con santeros la viabilidad de algunos de sus ilícitos negocios vinculados al narcotráfico, según ha explicado la policía.