La Policía ha desmantelado en la Comunidad de Madrid un taller en donde se creaban camisetas con logotipos de diversas marcas registradas y ha detenido a los dos responsables de esta actividad delictiva, a los que considera autores de un delito contra la propiedad intelectual.

Según informa la Dirección General de la Policía, la operación denominada "Seta" se ha desarrollado en las localidades madrileñas de Galapagar y Villalba y ha permitido la detención de F.J.D.., de 48 años, y R.L.P., de 47, quien ofertaban las camisetas desde una página web, www.kamisetas.com.

Desde la mencionada web, ofrecían todo tipo de posibilidades de elaboración de camisetas, a las que se les podía añadir el signo distintivo de la marca que el cliente solicitase e incluso realizar modificaciones sobre estos logotipos protegidos.

Los dos detenidos se dedicaban a elaborar fotolitos y transfers con los logotipos de conocidas marcas deportivas, de telefonía, grupos musicales o bebidas, entre otras, y eran plasmados en camisetas que posteriormente vendían a través de la web.

Los agentes hallaron abundanten efectos relacionados con esta actividad delictiva en un piso ubicado en Galapagar que uno de los arrestados utilizaba como taller de elaboración de fotolitos y transfers y la inserción de los mismos en camisetas.

Los investigadores se incautaron, según la Policía, de más de 80 transfer en los que se insertaban logotipos de diferentes marcas como Play-Boy, Disney, Osborne, Chupa Chups, Heineken, Carlsberg, Coca-Cola, Pucca, Puma , Carrefour, Burguer King, Intel pentium, Vodafone, Adidas, Rolling Stones, Martíni, Durex o Goodyear .

A los agentes les resulta imposible establecer una valoración del daño patrimonial causado, aunque la Policía mantiene que en cualquier caso éste es "elevadísimo", ni del daño causado a la imagen de las marcas por el tipo de modificaciones realizados en los signos distintivos.

Según la Policía, los representantes de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las distintas marcas afectada expresaron su satisfacción por la operación.