Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla han procedido a la detención de un experto informático, F.M.P.D., tras apropiarse de cerca de 12.000 expedientes informáticos de una clínica médica y colocarlos en internet como venganza por ser despedido de este centro.

En concreto, la actuación de la Guardia Civil se inició tras la denuncia del gerente del centro médico de Sevilla, que detectó una página web existente en la red con supuesto patrocinio del centro y en la que aparecía el número de expediente clínico y parte de la filiación de los pacientes.

Asimismo, según informó la Guardia Civil en un comunicado, el sitio web incluía un juego interactivo en el que aparecían trabajadores de este centro y "en el que se trataba de forma burlesca y jocosa a estos empleados, así como a la profesión médica".

A partir de la denuncia, el Grupo IV de Policía Judicial de la Guardia Civil, especializado en la investigación de delitos relacionados con las últimas tecnologías, abrió un operativo para determinar el origen de la página web, determinándose que el autor había utilizado identidades falsas.

IDENTIFICADO

A pesar de estas dificultades, se ubicó el lugar exacto desde el que se confeccionó, diseñó y alojó la página, un domicilio próximo a Santa Justa. Dos días después de la localización del piso se logró identificar al presunto autor de los hechos, de 34 años de edad.

La investigación determinó que el arrestado mantuvo una relación laboral con el centro médico para actualizar la base de datos de los pacientes y fue despedido del mismo por falta de rendimiento laboral.

Al ser despedido, se apropió de parte de esta base de datos y creó la página web para alojar más de 220 páginas con algunos datos de los pacientes.

Si bien, tal y como informa la Guardia Civil, "el arrestado nunca dispuso de los expedientes completos, ni de sus patologías".