Como es tradición, la Super Bowl --la gran final de fútbol americano-- acoge en el descanso un superespectáculo musical. Sin embargo, el espectáculo del domingo en el descanso del partido que disputaron los New England Patriots y los Carolina Panthers fue demasiado entretenido. A Janet Jackson se le vio en primer plano un pecho y el escándalo en EEUU es enorme. Un departamento gubernamental ha iniciado una investigación.

Abordaban Justin Timberlake y Janet Jackson el tramo final de la canción Rock your body cuando el exnovio de Britney Spears estiró con fuerza el top de cuero de la cantante. Y a la vista de todos, en el acontecimiento televisivo más visto y familiar del año, apareció el seno de la estrella (en las fotos, una secuencia del espectáculo).

Los mensajes de disculpa se sucedieron ayer. Timberlake aseguró que fue un accidente. "Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el problema de vestuario. No fue intencionado y es de lamentar que sucediera".

Pero hay suficientes evidencias para sospechar que no fue tan accidentado. En primer lugar, porque el seno de la hermana de Michael Jackson apareció con una estrella dorada sobre el pezón, un raro accesorio para un uso exclusivamente íntimo.

Y luego, porque la organizadora del espectáculo fue la MTV, cadena con tendencia a organizar numeritos de este estilo. Fue en la última edición de entrega de sus premios, hace cinco meses, cuando Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera se dieron unos lúbricos besos que dieron la vuelta al mundo.

La NFL, la asociación de la liga de fútbol americano, anunció que no volverá a conceder a la MTV la organización del show.