Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que supuestamente agredió y amenazó a su exmarido, del que le constaba una orden de alejamiento, que incumplió.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer, R.M.L., de 41 años, abofeteó a su expareja y después le amenazó por teléfono con que se dirigía hacia su domicilio para incendiarlo, según informó ayer la policía en un comunicado. El hombre avisó a la policía y los agentes comprobaron cómo había sido arañada la puerta del domicilio, arrancado el timbre y rota la luna delantera de su coche con una piedra.

Por otra parte, en Guadalajara, una mujer rumana, de 26 años, se precipitó al vacío desde un tercer piso en la tarde de ayer después que su compañero sentimental la agrediera y la impidiera salir de la habitación, según el subdelegado del Gobierno en Guadalajara.

La mujer está hospitalizada con varios traumatismos, y según se desprende de la versión de varios testigos, se trata de un nuevo caso de violencia machista, el segundo en 24 horas en la provincia de Guadalajara tras el ocurrido el jueves en Alovera.