La banda de cuatro rumanos, especializada en robos silenciosos y que asaltó el domingo la casa del alcalde Montornés del Vallés, Daniel Cortés (PSC), ya ha sido desarticulada. La policía local de La Garriga detuvo a dos hombres y dos mujeres cuando iban a asaltar la vivienda de un vecino. Otro grupo de nueve rumanos fue desarticulada en el Segriá.

Los cuatro acusados de La Garriga prestaron ayer declaración ante la juez de guardia de Granollers, la titular del Juzgado de Instrucción número 3, que anoche les sometió a una rueda de reconocimiento.

La policía autónomica atribuyen a la banda de un robo consumado en casa del alcalde y otro en grado de tentativa, ya que fue frustrado por un vecino que telefoneó a los agentes municipales de La Garriga. Una patrulla interceptó el vehículo en el que viajaban los supuestos asaltantes. Los agentes descubrieron en un compartimento oculto del vehículo herramientas, guantes y numerosos objetos robados.

Los detenidos son Emil D., de 23 años; Claudia D., de 29; Radisa M., de 26 y Perla D., de 29. Según la policía, los rumanos se encontraban en Cataluña para asaltar urbanizaciones, ya que tenían domicilio en Madrid.