Agentes de los Mossos d’Esquadra de Martorell (Barcelona) detuvieron el pasado lunes 17 de julio a dos hombres y a una mujer, de 19, 21 y 39 años, por el atraco a un supermercado de la cadena Condis. Los hechos se produjeron casi un mes antes, el 25 de junio, cuando un hombre armado con un cuchillo y con la cara tapada atracó el supermercado sustrajo el dinero en metálico que le entregó la cajera. Las cámaras de videovigilancia de la tienda grabaron todo el golpe. Tras hacerse con la recaudación, el atracador huyó del lugar del robo a pie, pero los investigadores policiales pudieron comprobar cómo poco después era recogido por un vehículo.

Las pesquisas realizadas por los Mossos en relación al vehículo permitieron determinar que el conductor del coche que había recogido el atracador era primo del padre de la cajera. La cajera que sufrió el robo hacía una suplencia en el supermercado de Martorell, cuando su puesto de trabajo habitual se halla en Terrassa. La mujer pidió con insistencia trabajar en la caja ese día.

En base a los indicios recogidos, los investigadores detuvieron al autor material del robo, al conductor que lo recogió y a la cajera como cooperadora necesaria. Todos fueron arrestados por un delito de robo con violencia e intimidación.