+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenida en Ceuta por tratar de pasar a un inmigrante en una maleta

El joven presentaba síntomas de falta de oxígeno

 

El inmigrante que intentó pasar la frontera en Ceuta oculto en una maleta. - EFE / GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
02/01/2017

Una joven marroquí de 22 años ha ingresado en prisión por orden judicial después de haber sido detenida en la frontera de Ceuta con un joven inmigrante subsahariano escondido en en una maleta que iba apoyada sobre un carro.

Según han informado fuentes judiciales, el ingreso en prisión se ha decretado por el juez de guardia por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y poner en peligro la vida del inmigrante.

La joven, identificada como H.E.L., de 22 años, fue detenida a las 16:30 horas del 30 de diciembre cuando los agentes de la aduana del Tarajal observaron a una persona que pretendía acceder a Ceuta portando una maleta sobre un carro. La chica se mostró muy nerviosa e intentó eludir el control reglamentario, por lo que la Guardia Civil le solicitó que procediera a la apertura de la maleta que portaba.

En el interior de la misma fue hallado un inmigrante subsahariano, al que se atendió de forma inmediata por el estado que presentaba y ante el peligro que la falta de oxígeno dentro de la maleta suponía para su integridad física.

El inmigrante rescatado, que no llevaba ningún tipo de documentación, dijo llamarse F.T., ser natural de Gabón y tener 19 años.