Los agentes del Cuerpo Nacional Policía de la Comisaría de Cartagena han detenido y puesto a disposición judicial a una mujer acusada de intentar asesinar a su hijo recién nacido, al que había abandonado y ocultado en el interior de una papelera de los aseos del Hospital Nuestra Señora del Rosell, donde dio a luz, tapándolo con papeles y otros desperdicios, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa. Una mujer avisó a la Policía Nacional del hallazgo de un niño recién nacido en el interior de un cubo de basura en el Hospital Nuestra Señora del Rosell de Cartagena. Cuando los agentes llegaron hablaron con la mujer que les avisó y consiguieron detener a la madre del recién nacido en el mismo centro hospitalario, al que había acudido por otra razón distinta al hecho de encontrarse embarazada.

Según el relato policial, cuando la mujer se encontraba en el hospital, y con la excusa de ir al aseo, aprovechó para dar a luz y abandonar al bebé en una cubo de basura y ocultarlo tapándolo con papel higiénico y otros desperdicios. La voz de alarma la dieron los acompañantes de la mujer que, debido a que estaba tardando mucho en el aseo, empezaron a llamarla insistentemente, hasta que salió, aunque con algunas manchas de sangre, lo que ella justificó por causas relacionadas con la menstruación. A pesar de las explicaciones no convenció a una de sus acompañantes, quien accedió al interior del aseo donde localizó, en el cubo de basura, al bebé recién nacido que todavía se movía, alertando a los servicios médicos que impidieron que falleciera.

Los agentes le preguntaron a la detenida el motivo por el que había abandonado el bebé en la papelera y les contestó que se había asustado y no sabía que hacer con el niño, pese a haber sido madre en otras dos ocasiones. El niño recién nacido, que se encuentra fuera de peligro por la rápida actuación de los facultativos del centro, ha quedado ingresado en al unidad de neonatos del centro hospitalario a disposición de la autoridad judicial y los servicios sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Por su parte, la madre del bebé, que responde a las iniciales A.C.P.L., de 20 años de edad, que carece de antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular ordenó su inmediato ingreso en prisión.