Nadie se explica aún lo que pasó la tarde del lunes en el domicilio del pequeño Jaime, un niño de 9 años con parálisis cerebral profunda, que fue encontrado por sus padres muerto y completamente solo. La Policía de Sevilla ha detenido ya a la niñera, una joven de 20 años a la que acusa de un delito de omisión del deber de socorro y que pudo haber dejado al menor desatendido. El informe preliminar de la autopsia ha descartado que el cadáver presente signos de violencia.

Según adelantó ayer El Correo de Andalucía , los padres y otros dos hijos del matrimonio se habían ido a la boda de un familiar en Ceuta y habían dejado al pequeño con la mujer que habitualmente se encargaba de él. Sin embargo, sobre las 16.30 horas del lunes, la cuidadora, de nacionalidad boliviana, les llamó de forma inesperada diciendo que tenía que partir urgentemente a su país porque su madre había muerto.

Al entrar la familia en la vivienda lo encontraron solo y sin conocimiento, por lo que se apresuraron a trasladarlo al Virgen del Rocío, donde ingresó ya cadáver, según el centro.

Tras iniciar el protocolo habitual en estos casos, la policía se encontró con la niñera en la casa, a la que había acudido a recoger unos objetos personales, por lo que fue detenida.