Una mujer de 43 años ha sido detenida en Málaga acusada de infligir malos tratos reiterados a su hija de tres años, tras el aviso a la policía local de una doctora del Hospital Materno Infantil, donde está ingresada la menor.

La mujer llevó el pasado miércoles a su hija al hospital para que fuese tratada de una dolencia y la doctora que le atendió observó moratones y laceraciones en el rostro, por lo que la exploró más detenidamente, según recoge el diario Málaga hoy . La médica descubrió hematomas anteriores que hacían sospechar que la menor era víctima de malos tratos reiterados, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos. La mujer admitió que los cortes que tenía la niña en la cara se los causó al propinarle al menos dos bofetadas y arañarla.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana de la Policía Local la detuvieron acusada de un delito de malos tratos, aunque quedó en libertad tras testificar y está pendiente de declarar ante las autoridades judiciales.

El compañero sentimental de la detenida prestó también declaración, pero fuentes policiales apuntaron que inicialmente todo indica que no está implicado en las agresiones. El juez pidió a los agentes que localizaran al padre de la niña, que se ha hecho cargo de ella.

Según publica Málaga hoy , la arrestada ya había tenido un incidente anterior con la policía después de que fuese a cenar con su pareja y dejase a la menor encerrada en el coche sola.

La niña logró abrir la puerta, se escapó y fue encontrada por unos agentes caminando por la carretera en Alhaurín de la Torre.