La policía autonómica catalana detuvo en la madrugada de ayer a una pareja poco después de que una niña de cinco años ingresara en el servicio de urgencias del hospital del Vall d´Hebron con lesiones muy graves y en estado de coma. La pequeña, que anoche seguía en estado grave, podría haber recibido una paliza en su entorno familiar, según la primera hipótesis que manejaba la policía.

Tras su llegada al centro hospitalario, hacia las 2.30 horas de ayer, los médicos alertaron a la policía autonómica de que las explicaciones ofrecidas por la madre de la niña ingresada sobre lo ocurrido no se correspondían con el tipo de lesiones que habían detectado tras un primer reconocimiento.

Después de acudir al hospital y tomar declaración a la mujer, los agentes detuvieron a Ana María C. F., de 26 años. Poco después llegó al centro hospitalario el compañero sentimental de la detenida, Francisco Javier P. E., de 32 años, que también quedó detenido. Tras un primer interrogatorio, ambos fueron trasladados a comisaría. La policía autonómica tenía previsto que esta mañana los detenidos pasarán a disposición judicial.