Una pareja de nacionalidad rusa ha sido detenida acusada presuntamente de maltratar a sus hijos mellizos de dos meses, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en estado muy grave en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado jueves cuando uno de los niños ingresó en la UVI Pediátrica del Hospital Materno Infantil con diversos hematomas que podrían ser el resultado de malos tratos.

El bebé presenta heridas de diversa consideración, algunas de ellas en la cabeza, y permanece en estado muy grave, según han indicado fuentes sanitarias.

En el calabozo

Seguidamente el hermano también fue trasladado al centro hospitalario, donde permanece ingresado en planta en situación estable.

Tras estos hechos, se alertó al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local y también al Cuerpo Nacional de Policía y se inició el protocolo de sospecha de malos tratos.

Los padres fueron arrestados ayer por un presunto delito de malos tratos y trasladados a Torremolinos, donde han pasado la noche en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.