Una pareja ha sido detenida en Castellón por extorsionar a una mujer nigeriana a la que trajeron ilegalmente desde su país y obligaron a prostituirse tras someterla a un ritual de vudú para atemorizarla y evitar que denunciara los hechos. Según ha informado hoy la Policía Nacional, los detenidos son un hombre de 29 de Gambia y una joven de 23 años de Nigeria, y han sido imputados por delitos relativos a la prostitución, la inmigración ilegal y asociación ilícita.

El pasado mes de marzo una mujer acudió a la comisaría tras pasar cuatro días escondida entre naranjos para huir de unas personas que le obligaban a prostituirse. La víctima fue captada en Nigeria hace algo más de un año, donde le propusieron venir a trabajar a España de prostituta a cambio de pagar 50.000 euros.

Tras el acuerdo, un "hechicero" la sometió a un ritual de vudú tomándole muestras de las uñas, de las manos y los pies, así como pelo de varias partes del cuerpo y de su ropa interior, con el fin de atemorizarla y garantizar el pago de la deuda. Días después, provista de documentación falsificada, inició su viaje a España acompañada por un miembro de la asociación y fue entregada al detenido, quien la instaló en un piso de Castellón junto a su pareja.

Desde ese mismo día le prohibieron que saliera a la calle salvo para ejercer la prostitución y le propinaban una paliza si regresaba con menos de cien euros, para lo cual la mujer tenía que estar hasta catorce horas en la calle. Con el paso del tiempo las palizas fueron en aumento y la mujer decidió huir y ocultarse en el campo, donde permaneció cuatro días hasta que se decidió a acudir a la Policía. Hasta ese momento y desde que llegó a España, la víctima había entregado a los detenidos más de 10.0000 euros.