La policía local ha detenido a una mujer acusada de obligar a prostituirse a una joven discapacitada en Valencia, informaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.30 de la madrugada del domingo cuando una patrulla procedió a identificar a dos mujeres en las inmediaciones de la calle Beata y San Antonio, en el barrio de Velluters, conocido también como barrio chino.

Una de las mujeres, de 44 años, habitual de la zona de prostitución, acompañaba a una joven de 21 años, que tiene una incapacidad psíquica del 65%, que había llegado a Valencia desde Alicante en busca de una tía, pero que ésta no quería saber nada de ella.

Al realizar algunas indagaciones, la joven pidió a los agentes que no la devolvieran a la mujer con la que la habían hallado, pues, según relató, la había obligado a acostarse con un hombre en una pensión de la calle Viana.

Al parecer, la mujer había cobrado 40 euros por esta cita y había entregado 20 euros a la joven, según comentaron las mismas fuentes. Los agentes detuvieron a la mujer, B.S.M., de 44 años y trasladaron a la joven a un hospital, donde quedó ingresada.