Efectivos de la Guardia Civil han detenido en una localidad del Valle del Rudrón, en Burgos, a una pareja que presuntamente dispensaba tratos vejatorios a un anciano de 83 años que estaba a su cargo, al que mantenían encerrado en una habitación bajo llave, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los detenidos, C.L.N, de 44 años y J.E.S.G, de 48, están acusados de un presunto delito de lesiones, ya que, según las mismas fuentes, el anciano se encontraba en condiciones físicas y psicológicas "pésimas", por lo que ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario.

UNA HABITACION CERRADA Al parecer, el matrimonio ahora arrestado impedía la libertad de movimientos del enfermo, que tenía sus facultades físicas y psíquicas "mermadas", y le mantenía encerrado en una habitación para evitar que pudiera salir a la calle, tal y como pudo comprobar una patrulla de la Guardia Civil que se personó en el lugar.

Como consecuencia, la pareja ha sido detenida y las diligencias correspondientes han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.