La Guardia Civil ha detenido a una mujer alicantina que había puesto a su vehículo placas de matrícula falsas para eludir las denuncias por exceso de velocidad y que fue sorprendida en la A-92 cuando se dirigía a Jerez (Cádiz) para asistir a las carreras de motos de este fin de semana.

A la conductora, identificada como I.P.A. y natural de Alicante, se la considera responsable de un delito de falsificación de documento público tras manifestar que con la matrícula falsa pretendía "burlar las denuncias si los radares de Tráfico la pillaban conduciendo a más velocidad de la legalmente establecida", informó hoy el instituto armado en un comunicado.

En un control de tráfico a la altura de Húetor Santillán y tras dar el alto al vehículo, un deportivo de gran cilindrada ocupado por dos jóvenes, los agentes comprobaron que los números de las placas de la matrícula no coincidían con las de la documentación del coche, aunque eran muy similares, ya que sólo variaba un número. El deportivo, propiedad de la mujer, fue decomisado y la conductora pasó hoy a disposición judicial.