La Agencia Tributaria ha desmantelado hoy una red de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico y ha detenido a once personas. Ocho personas han sido detenidas en Vigo y otras tres en Moaña (Pontevedra), A Coruña y Barcelona, según informó la Agencia Tributaria en un comunicado.

En la operación se han llevado a cabo once registros en domicilios y sedes sociales, en las que se intervinieron 400.000 euros en efectivo, joyas, elementos informáticos, 70 cuadros de gran valor y abundante documentación. También han sido bloqueadas cuentas bancarias en España y Portugal, con un valor acumulado de 6 millones de euros.

Los once detenidos llevaban un alto nivel de vida muy por encima de sus ingresos legales y formaban una organización cerrada del narcotráfico dedicada al blanqueo de dinero, se señala en el comunicado. A estas personas se les ha embargado la totalidad de sus bienes, incluidos los inmuebles, dos embarcaciones de lujo y ocho vehículos de alta gama.

La operación se ha desarrollado hoy con una participación de 60 funcionarios de la Agencia Tributaria en el marco de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo y con la coordinación de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra. Las investigaciones fueron iniciadas hace doce meses por parte de la Agencia Tributaria y la colaboración de la Policía Judicial de Lisboa y la Fiscalía de este país.