Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a ocho personas en el marco de la operación Jable, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Lanzarote, por la que ya se han realizado un total de 16 detenciones.

Fuentes de la investigación han explicado que los últimos arrestos se han producido a lo largo de la mañana de hoy en Lanzarote, Gran Canaria y la península Ibérica, si bien hasta el momento no ha transcendido la identidad de las personas arrestadas.

16 ARRESTOS EN TOTAL

Hasta ahora habían sido detenidas ocho personas, supuestamente relacionadas con esta red de corrupción, incluida la exalcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, quien se encuentra en prisión provisional junto al ingeniero jefe de la oficina técnica del Ayuntamiento de Arrecife, Juan Rafael Arrocha, y al técnico de la empresa de limpieza Urbaser, Jacinto Álvarez.

Las otras cinco personas que ya han prestado declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Lanzarote han quedado en libertad con cargos.