Dos funcionarias del Ministerio de Trabajo han sido detenidas por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y las Falsificaciones (UCRIF) acusadas de cohecho, delito contra los derechos de los trabajadores, estafa y coacciones.

Fruto de las consiguientes investigaciones se detuvo a dos funcionarias del citado departamento, que podrían haber obtenido, solamente con los clientes identificados hasta ahora, unos 13.000 euros.

La nota explica que algunos ciudadanos en situación de ilegalidad tuvieron conocimiento, por diversos medios relacionados con centros de reunión de la población inmigrante en Madrid, de la existencia de una funcionaria de ese Ministerio que, "prevaliéndose de su posición", proporcionaba tarjetas de Trabajo y Residencia por 800 euros.

Diversos inmigrantes contactaron con esa persona y acordaron que a cambio de esa cantidad de dinero obtendrían ese documento "sin ningún género de dudas", pagando la mitad a modo de entrada y el resto al final del proceso.

Con la correspondiente autorización judicial se practicaron registros en el domicilio de la primera funcionaria y en su centro de trabajo, donde se intervinieron gran cantidad de documentos relacionados con las tramitaciones que llevaba a cabo, relativas a

16 inmigrantes, muchos de los cuales habían llegado a obtener sus permisos.