Varias personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en relación con el caso del feto hallado muerto el pasado lunes en un contenedor de basura en Málaga capital, informaron a Efe fuentes de la investigación. Según informó hoy el diario SUR, son dos la personas arrestadas y entre ellas se encuentra la madre del feto, que ha sido imputada en un delito de aborto, y es de origen sudamericano. No obstante, fuentes consultadas por Efe no precisaron este dato por encontrarse la investigación bajo secreto de sumario.

El rotativo malagueño asegura que la mujer ha sido detenida esta semana en la localidad malagueña de Torremolinos, y junto a ella también ha sido arrestado un hombre que, tras prestar declaración en la comisaría, quedó en libertad. El suceso se produjo la noche del pasado lunes, cuando un vecino descubrió el feto envuelto en una toalla dentro de un contenedor de basura situado en la calle Decano Ignacio Alaminos, entre las zonas de Fuente Olletas y El Limonar.

El hombre indicó entonces que el feto podría tener unos ocho meses de gestación y alrededor de tres kilogramos de peso. José Gutiérrez Terneros, que desenvolvió la toalla en la que una vecina creía que habían tirado a uno de los gatos a los que habitualmente da de comer, declaró hoy a Efe Televisión que le extrañó mucho que alguien arrojara a un animal "en una toalla y no en una bolsa de plástico". Por ello, desenvolvió la toalla, que encontró manchada de sangre, y encontró un feto "bastante grande y con mucho pelo", además de la placenta.