Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de que el hombre detenido el miércoles en Tenerife por haber maltratado a la hija de 3 años de su pareja pasará hoy a disposición judicial. Diego P. V., natural de Madrid, fue detenido después de llevar a la niña a un centro de salud del municipio tinerfeño de Arona con problemas respiratorios.

Allí, el personal médico detectó que la pequeña --que sufría parada cardiorrespiratoria-- había sufrido quemaduras y presentaba diversos traumatismos en la región lumbar y dorsal, así que denunció al hombre a la policía local. La niña fue trasladada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde --aunque fuentes sanitarias precisaron que al tratarse de una menor no darán datos sobre su estado de salud-- permanece en estado grave.

Fuentes de la policía local de Arona, en cuyas dependencias se encuentra el detenido hasta que hoy sea trasladado al juzgado de guardia informaron de que no se descarta que la pequeña haya sufrido abusos sexuales por parte del compañero de su madre.

El detenido, que desde hace unos meses residía con la madre de la niña en la Costa del Silencio, cuidaba de la menor mientras la madre, también de Madrid, trabajaba.