Un hombre de 49 años ha sido detenido en Novelda (Alicante) como supuesto autor de la muerte de su esposa, de 43 años, a la que al parecer apuñaló en el pecho, según informaron fuentes de la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 1.50 horas de la madrugada del domingo, cuando el hombre, de nacionalidad rumana al igual que la víctima, la habría apuñalado en la calle Pedro Mariana de Novelda.

Al parecer, fue el detenido el que dio aviso a la Cruz Roja de que su esposa estaba herida, y cuando el personal sanitario se trasladó al lugar, la encontraron junto a él con una herida no sangrante en el pecho, supuestamente causada por arma blanca. La mujer, que en todo momento estuvo acompañada por su supuesto agresor, fue atendida en un centro de salud de la localidad y al entrar en parada cardiorrespiratoria fue trasladada por una unidad del SAMU al Hospital de Elda, donde falleció sobre las 5 de la madrugada.

Según explicaron a EFE fuentes cercanas al caso, en su declaración inicial a la policía el hombre relató que su esposa había salido a comprar tabaco y, al ver que tardaba, salió a buscarla y la encontró sentada en el banco de una plaza sangrando en el pecho. Posteriormente al regresar a casa, el hombre confesó a sus familiares que había sido él, de forma accidental, quien apuñaló a su esposa con un cuchillo.

La Policía Local y la Guardia Civil montaron un dispositivo para localizar al supuesto autor de los hechos, que fue detenido a las 10.45 de la mañana del domingo en el domicilio familiar, situado en el número 12 de la calle Pedro Mariana.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Novelda, donde está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de esta mañana. Las mismas fuentes señalaron que, al parecer, el hombre no tenía antecedentes por malos tratos ni se había dictado ninguna medida policial o judicial contra él.

Este mediodía está previsto que se celebren cinco minutos de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno de Alicante por este nuevo caso de violencia doméstica.