La Guardia Civil ha detenido hoy en Alicante, acusado de un delito de tentativa de homicidio, al supuesto autor de la agresión que dejó en coma a Jesús Neira, el profesor universitario que defendió a una mujer que estaba siendo maltratada el 2 de agosto en Majadahonda (Madrid).

Según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado, Antonio R. P., madrileño de 44 años, ha sido detenido sobre las 15.30 en la ciudad de Alicante por miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta capital.

El cargo que se le imputa es el de tentativa de homicidio, y no una falta de lesiones, que es de lo que se le acusaba inicialmente, según han precisado las fuentes.

La detención se ha producido después de que la familia de Jesús Neira ampliara esta mañana la denuncia que había interpuesto la semana pasada por un delito de lesiones, y de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda emitiera una orden de detención y personación contra el supuesto autor de la agresión.

Jesús permanece ingresado desde el pasado miércoles en coma en el hospital Puerta de Hierro. Un allegado de la familia de Jesús Neira ha explicado a Efe que la esposa de éste, Isabel Cepeda, tuvo conocimiento esta tarde de la detención, aunque ésta "no soluciona" lo más importante, "que es que Jesús salga adelante".

Este familiar ha precisado que Jesús Neira "hizo lo que debía, y lo que pasa ahora debe de ser una respuesta a eso de la justicia, de la política y del ámbito social".

Ha explicado que la víctima continúa hoy en coma inducido, al igual que ayer.