Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana al conductor de un vehículo que dio positivo en el control de alcoholemia en los carnavales de Medina Sidonia (Cádiz), imputándole también un delito de apología del terrorismo al ir disfrazado de etarra, llevando como parte del disfraz fotos de Iñaki de Juana Chaos y el anagrama de la banda terrorista.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las 10.30 horas del pasado domingo cuando un grupo de agentes dieron el alto a un coche que circulaba con síntomas de estar su conductor bajo los efectos del alcohol, aunque se dio a la fuga.

AGRESIÓN

Una vez interceptado, el ahora detenido fue llevado hasta el cuartel de la Policía Local, encargada de hacerle el control de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Además, cuando se encontraba en las dependencias policiales "se alteró" e intentó agredir a los agentes.

Por ello, el conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial acusado de los delitos de resistencia a agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y por apología del terrorismo.