Un hombre fue detenido ayer por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión con arma blanca a una mujer -hermana de su pareja sentimental- y a su hijo menor de edad en el domicilio de estos dos últimos, situado en la localidad onubense de Lepe.

Fuentes de la investigación informaron ayer de que el detenido es la pareja sentimental de la hermana de la mujer y de que la agresión se ha producido después de una discusión. El suceso ocurrió ayer sobre las 13.30 horas en la casa de la víctima, situada en la avenida de la Arboleda de Lepe, donde se inició una discusión en la que fue herida la mujer y después el menor, al intentar defenderla.

El presunto agresor se habría autolesionado después hasta provocarse varias heridas en un brazo, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Infanta Elena de Huelva capital. A ese mismo hospital fueron derivados la madre, en estado grave, y el hijo, cuyo estado es muy grave.

Vecinos de la zona aseguraron que la hermana de la agredida discutió ayer con el agresor y decidió dejar la relación, discusión que se trasladó a la vivienda en la que se han producido los hechos.

Aunque todavía está por confirmar, este caso parece ser un ataque enmarcado dentro de la violencia machista. En lo que va de año, han sido 31 los casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, segúin publicó la semana pasada la Delegación para la Violencia de Género del Gobierno. Otros, ocurridos en circunstancias más dudosas, siguen en estudio por parte de este organismo público. Madrid es la provincia que más casos ha sufrido en 2017, seguida de Barcelona y Toledo. De las 31 víctimas, solo seis habían denunciado a su agresor, y en al menos 19 casos existía convivencia con el asesino.