Un joven ha sido detenido por la Policía Local de Puente Genil, en Córdoba, como presunto autor de la muerte por apuñalamiento de su padre en la calle de Cuesta del Molino.

Una dotación de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos y se encontró con un varón herido tumbado en el suelo, rodeado de un charco de sangre, y junto a él un joven, el cual se identificó como su hijo y se declaró autor del apuñalamiento, sin poner resistencia a su detención. El detenido fue entregado a la Guardia Civil, cuya Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias.

Un equipo del 061 intentó reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque los esfuerzos de los sanitarios fueron infructuosos ante la situación que presentaba el herido La muerte se produjo prácticamente en el acto, ya que una de las puñaladas era mortal de necesidad, al haberle atravesado el corazón.

Por su parte, el joven presentaba una herida en el antebrazo izquierdo y varios cortes de carácter leve en su mano derecha, de las que fue atendido por el mismo dispositivo de emergencias sanitarias de la Junta de Andalucía en el lugar de los hechos, y más tarde en el Centro de Salud de Puente Genil.

Según fuentes policiales, la mujer del fallecido y madre del detenido lleva una semana desaparecida, por lo que estaba siendo buscada por la Policía Local. No obstante, según los primeros datos, no existían denuncias por malos tratos en el ámbito familiar, circunstancia que los investigadores barajan como principal hipótesis del móvil del suceso.