Jordi Magentí, el vecino de Anglès (Girona) detenido por el doble asesinato de los jóvenes Marc y Paula en el pantano de Susqueda el pasado 24 de agosto, reiteró su inocencia ante un juez de Santa Coloma de Farners. Ayer pasó a disposición judicial y durante su comparecencia solo respondió a preguntas de su abogada.

Durante estas, negó que se encontrara en el pantano el día en que los investigadores sospechan que se produjo el crimen, pese a que unas imágenes de la cámara de seguridad de la presa sitúan allí su coche. También aclaró que el billete de avión que compró con destino a Colombia lo adquirió hace dos meses e iba a viajar el 28 de febrero para reunirse con su segunda esposa --a la primera la asesinó en 1997--. Asimismo explicó que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

Magentí no respondió ninguna de las preguntas de la fiscalía. El ministerio público le preguntó si el arma que habría utilizado para asesinar a los dos jóvenes y si se deshizo de esta en el pantano. También hizo alusión a una conversación, en posesión de los Mossos d’Esquadra, con un familiar en la que Magentí confesaba ser el autor del crimen.

El juez, antes de decidir si lo ingresaba o no preventivamente en la cárcel, ordenó una interrupción para dirigirse hasta el pantano de Susqueda y llevar sobre el terreno una reconstrucción del crimen. Magentí se negó a colaborar en la misma.