La Policía Nacional ha detenido al autor material de la muerte del capo colombiano de la droga Leónidas Vargas, que fue asesinado con una pistola con silenciador el pasado mes de enero en el hospital 12 de Octubre de Madrid, según informó la Jefatura Superior de la Policía.

El sicario arrestado se llama Jonathan Andrés O., colombiano de 24 años y residente en Torrejón de Ardoz. Fue apresado el 25 de octubre por los agentes del control fronterizo rutinario del aeropuerto de Madrid-Barajas, en la llegada de pasajeros de un vuelo procedente de Cali.

Con éste son siete los detenidos implicadas en la muerte de Leónidas Vargas, por lo que la Policía considera desarticulado el grupo organizado dedicado al narcotráfico, ajuste de cuentas y extorsión. De momento, se conocía la detención el 12 de marzo de cuatro ciudadanos colombianos y un rumano. El sexto fue detenido el 28 de abril en Leganés. Se trata de Jonathan M.R, de 24 años, que entró con el autor material el día de los hechos en el hospital e hizo de ´lanzadera´ para que su tocayo pudiera acribillar al mafioso colombiano.