La Guardia Civil ha detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a Licerio R.R., un hombre de 31 años que acumula casi sesenta antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio y en un caso por homicidio.

Según ha informado el instituto armado, Licerio R.R., vecino de La Granada (Barcelona), ha sido detenido en esta ocasión por su presunta participación, en compañía de otras dos personas, en un robo con violencia e intimidación mediante el método de "El futbolista", ocurrido el pasado día 18, del que fue víctima un vecino de Vilafranca.

El método de "El futbolista" consiste en que los atracadores esperan a que la víctima, a la que han sometido a control en los últimos días, salga de una entidad bancaria tras retirar una cantidad importante de dinero y la abordan hasta lanzarla al suelo, donde le dan patadas hasta dejarle casi inconsciente para robarle el dinero. En el caso del pasado día 18 de julio, la víctima era un ciudadano marroquí, a quien los asaltantes le robaron un maletín con 36.000 euros en efectivo y un talón bancario por valor de 4.000 euros.

Licerio R.R. tiene un amplio historial delictivo, e incluso en La Granada los vecinos dicen que tiene atemorizada a la población, ya que algunas víctimas no se atreven a denunciar sus robos por miedo a represalias. En concreto, Licerio R.R., de 31 años, acumula cuarenta detenciones por delitos contra el patrimonio, una por homicidio, cuatro por delitos contra la seguridad colectiva, cinco por atentado a agente de la autoridad, uno por tenencia ilícita de armas, dos por detención ilegal, tres por amenazas y uno por falsedad documental.

La anterior vez que fue detenido, en este caso por los Mossos d'Esquadra, acabó en prisión, el pasado 17 de febrero, acusado junto a otros cuatro supuestos delincuentes por hacerse pasar por falsos policías para cometer robos con violencia e intimidación en el interior de domicilios en Vilanova del Camí y Piera.