Un cantante homosexual chino de 37 años ha sido detenido por matar a seis amantes cuando practicaban juegos de asfixia erótica, el caso más grave de asesinato en serie cometido por un sadomasoquista en China.

Según ha informado hoy diario local Sanxiang City Express, el detenido, Zhou Youping, que cantaba en algunos bares de Changsha --capital de la provincia de Hunan-- empezó a publicar anuncios en páginas web para gays en octubre y noviembre del 2009 en busca de compañeros de cama que quisieran ser sus "esclavos".

En esas fechas, se produjeron seis asesinatos de hombres en hoteles de Changsha, en los que las víctimas murieron ahorcadas, por lo que las primeras investigaciones policiales apuntaban a que la causa podría haber sido el suicidio. Sin embargo, la multiplicación de este tipo de muertes hizo sospechar a los detectives, que empezaron a indagar hasta que descubrieron que todas las víctimas habían respondido a los anuncios de Zhou.

OFRECÍA DINERO

"Busco a hombres de entre 23 y 40 años del norte de China, con cara redondeada, cabello corto y fuerte, y que busquen placer mediante asfixia", se podía leer en los anuncios, en los que el homicida añadía que "pagaría bien".

Zhou ha confesado que en realidad nunca pensó en pagarles, pero que gracias a eso muchos hombres respondieron a su anuncio. Sin embargo, el cantante sintió una profunda cólera al descubrir que el primer candidato, Feng Yu, de la provincia de Gansu, era seropositivo, y que los demás solo aceptaban el juego a cambio de dinero: "No me gustó eso. Y quise matarlos usando el método de la asfixia por ahorcamiento", dijo el homicida a la policía.

Los informes policiales indican que Zhou observaba con frialdad cómo morían sus víctimas y luego se marchaba de la habitación del hotel en el que las había citado.