Un hombre de 44 años ha sido detenido en Ciudad Real tras entregarse a la Policía y confesar que estranguló a su esposa, de 37 años, en el domicilio que compartían en Alcoy (Alicante), informaron fuentes de la investigación.

El hombre, Francisco José J.S., de 44 años y nacionalidad portuguesa, se entregó esta mañana, alrededor de las 09.00 horas, en una comisaría de Ciudad Real donde, al parecer, había huido tras estrangular a su esposa en Alcoy.

Según las mismas fuentes, el hombre confesó la autoría de la muerte de su esposa y la Policía de Ciudad Real dio aviso a la de Alicante para que comprobara los hechos.

Cuando los agentes llegaron esta mañana al domicilio donde residía la pareja, situado en el número 104 de la calle de San Nicolás de Alcoy, encontraron el cadáver de la mujer, María Luisa F.O., de 37 años, que habría fallecido unas doce horas antes de que el hombre se entregara.

Al parecer, según las mismas fuentes, la mujer había denunciado en alguna ocasión por malos tratos a su esposo, que permanece detenido en Ciudad Real a la espera de ser trasladado a Alicante.