Una mujer de 33 años embarazada de siete meses ha fallecido después de precipitarse al vacío desde un cuarto piso de una vivienda del barrio de Irala de Bilbao. Todo indica que había sido agredida por su compañero sentimental antes de la caída.

Según ha informado la Ertzaintza, el Centro de Coordinación SOS Deiak fue alertado poco antes de la una de la madrugada de hoy de que una mujer había caído a la calle desde la ventana de una vivienda del número uno de la calle Batalla de Padura, del barrio de Irala en Bilbao.

El equipo sanitario que llegó al lugar trasladó gravemente herida al hospital de Basurto a la mujer, de origen nigeriano, que se encontraba en avanzado estado de gestación. Horas después, hacia las seis de la madrugada, la mujer fallecía en el centro hospitalario como consecuencia de las lesiones provocadas por el impacto de la caída.

Mientras tanto, agentes de la Ertzaintza que se habían desplazado al lugar de los hechos, han detenido en el interior del domicilio de la víctima a su compañero, un hombre de 36 años de edad, también de origen nigeriano, por su presunta implicación en los hechos.

Según los primeros indicios y evidencias recogidos por los agentes, antes de que la mujer cayera por la ventana, su compañero le ha agredido físicamente. El arrestado tiene antecedentes por agresiones similares contra su compañera, la cual le había denunciado en varias ocasiones; sin embargo, no tenía en vigor ninguna orden judicial de alejamiento del domicilio.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para aclarar la posible participación del arrestado en la muerte de su compañera.

Los vecinos del inmueble en el que vivía la pareja han relatado que oían frecuentes peleas y gritos de la mujer, por lo que varias personas han manifestado que "era previsible" un final trágico.