La Policía Nacional ha detenido a un presunto traficante que viajaba por la autopista C-32 con la furgoneta cargada con casi 300 kilos de cocaína, que iba a llevar a Francia desde la costa mediterránea.

Según ha informado el cuerpo policial, recibieron el aviso de un posible transporte de droga del agregado del Servicio de Aduanas francés. Agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de la Jefatura Superior de Cataluña y de la UDYCO de la Comisaría de Tarragona montaron varios dispositivos de vigilancia en las vías por donde podía pasar el vehículo.

Finalmente, dieron con un vehículo sospechoso en el peaje de Vallcarca, en la C-32, e interceptaron al conductor, un ciudadano chileno de 43 años que viajaba solo. Está acusado de un delito contra la salud pública.

En el coche llevaba nueve bolsas de deporte con 290 paquetes de cocaína, de un kilo aproximado cada uno. El detenido, al que acusan de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, ya ha ingresado en prisión.