La Guardia Civil ha detenido a un conserje de una escuela de Cambrils (Tarragona) acusado de tocamientos a dos niñas de nueve años en el comedor del colegio, durante un curso deportivo de verano organizado por el Ayuntamiento de esta población. Según informaron fuentes judiciales, el detenido, de 29 años, ha quedado en libertad con cargos, acusado de sendos delitos de abusos sexuales, después de que anoche declarara ante el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Reus (Tarragona).

El juez le dejó en libertad con cargos, ya que el fiscal tampoco pidió su ingreso en prisión, y además fijó una orden de alejamiento del detenido de las dos menores y le prohibió acercarse a la escuela en cuestión. Además el juez también ha fijado para el acusado la obligación de personarse ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Al parecer, las madres de las dos menores denunciaron que el conserje había hecho tocamientos a las dos niñas en el comedor durante la hora del almuerzo, según informa hoy el periódico El Punt. Las dos menores participaban en las actividades deportivas de verano que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils, que precisamente finalizan esta semana.

Las actividades deportivas se celebran por la mañana y por la tarde, por lo que muchos de los niños inscritos se quedan a comer en el comedor de la escuela Marinada. También ayer declararon ante el juez de guardia las niñas -acompañadas de psicólogos de los servicios técnicos de la Generalitat-, y sus madres.

Una portavoz del Ayuntamiento de Cambrils confirmó que el joven conserje es un trabajador municipal que, como tal, ha recibido asistencia jurídica por parte del consistorio, que le ha contratado un abogado.