La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 45 años por degollar a su ex mujer, de 22, y herir de cinco puñaladas en el pecho a su hijo de dos años, que se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes policiales y sanitarias.

El agresor, José María S.D., que intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que cometió las agresiones, fue detenido la noche del jueves por la policía en su domicilio de la calle Portuarios de Gijón, tumbado en una cama junto a su hijo herido y cerca de donde yacía muerta su mujer, Desiree P.P..

La pareja se había separado hacía un mes y medio después de tres años de convivencia, pero seguían manteniendo relación, ya que él solía hacerse cargo del cuidado de su hijo cuando la madre se iba a trabajar al mediodía a una empresa de limpiezas.

La joven, que desde la separación vivía con una hermana en un piso de la calle Pescadores, solía dejar al niño con su padre antes de las 14:00 horas y volvía a recogerlo a la salida del trabajo, sobre las 20:00 horas.

La madre de la víctima fue quien alertó a las 22.45 horas de ayer a la Policía Nacional de que no tenía noticias de su hija, que ni ésta ni su ex compañero respondían a las llamadas de teléfono y que ésa era una conducta inusual en Desiree.

Tras más llamadas telefónicas y después de que una patrulla policial acudiese al domicilio del agresor y de que nadie abriese la puerta ni les hubiesen visto los vecinos, un familiar accedió por una ventana al piso, donde se encontró a la joven muerta y al presunto agresor y su hijo heridos, que yacía a su lado.

CUADRO DE MUERTE Según fuentes policiales, la joven se encontraba en el salón de la casa con un corte en el cuello y dos heridas de arma blanca en el pecho, en la zona precordial.

Su ex compañero y su hijo estaban tumbados sobre la cama, el pequeño con heridas en el pecho y costado y el padre con cortes en la cara anterior del antebrazo, signos aparentes de un posible intento de suicidio.

El niño fue trasladado en un primer momento por una dotación policial hasta el Hospital de Jove, en Gijón, y desde allí se decidió su traslado al Hospital Central de Oviedo, donde esta madrugada fue intervenido de un neumotórax que le provocó una de las cinco puñaladas que recibió.

El niño, que se encuentra ingresado en la UVI Pediátrica del Centro Materno Infantil, se encuentra en estado "grave", aunque no se teme por su vida y hoy mismo podría serle retirada la respiración asistida.