Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vic (Barcelona) a un hombre de 50 años que ha admitido haber falsificado tres cheques, por un valor total de 660.000 euros, para pagar las deudas que tenía contraídas el prostíbulo que regentaba en Crevillente (Alicante).

Según ha informado hoy la policía catalana, el detenido, Agustín S.C., de nacionalidad española y vecino de Torelló (Barcelona), ha sido arrestado por los delitos de falsificación documental y tentativa de estafa.

Los hechos se conocieron a raíz de la denuncia presentada por una entidad bancaria, que alertó a la policía de que había recibido un cheque por valor de 180.000 euros que parecía falso, ya que tenía muchos defectos y no se correspondía con el formato estándar.

La pista del falso cheque llevó a los investigadores hasta el detenido, que admitió a los agentes que había falsificado dos cheques más, uno de 300.000 euros y otro de 180.000 euros, si bien aún no los había intentado cobrar.

Los Mossos también han imputado por un delito de tentativa de estafa a un trabajador del prostíbulo, Juan María A.R.V., de 47 años y nacionalidad española, que fue quien llevó el cheque falso al banco con la intención de cobrarlo.