Un fontanero de Barber del Vall¨s (Vall¨s Occidental), Angel M. B., de 33 años, fue detenido el martes por la Guardia Civil y la Policía Local como presunto autor de 12 agresiones sexuales a mujeres desde octubre del 2001. Las víctimas tenían entre 20 y 31 años y dos de ellas eran menores, de 15 y 17 años.

El agresor estudiaba durante días los movimientos de las mujeres, a las que atacó en parques poco iluminados o aparcamientos. La identificación del arrestado ha supuesto más de un año de investigación. Los agentes disponían de las huellas que dejó en un coche durante un ataque, pero no resultaron útiles porque carecía de antecedentes.

La primera agresión ocurrió en octubre del 2001. Desde entonces, Angel M. B., actuó con un modus operandi similar en todos los casos. En 11 ocasiones asaltó a las mujeres en Barber y otra en Sabadell. El agresor no consumó la violación con todas las víctimas. A cinco de ellas, además de agredirlas, les robó objetos con intimidación. Una de las mujeres sufrió dos ataques con sólo un mes de diferencia. El detenido siempre escogía mujeres jóvenes, a las que seguía.