Una mujer de unos cuarenta años permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Pedro de Logroño después de que ayer recibiera tres cuchilladas en el cuello que, presuntamente, le fueron causadas por su marido, que ha sido detenido por la Policía. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han indicado a Efe que el suceso se produjo hacia la 0,05 horas de ayer, en el transcurso de una "fuerte" discusión en un domicilio de la céntrica calle de Logroño Juan XXIII.

Los vecinos, según las mismas fuentes, alertaron a los servicios de emergencia y policiales, que encontraron a la mujer con varias heridas de arma blanca en el cuello y otra lesión en la cabeza. Miembros de la Policía Nacional accedieron al domicilio, donde detuvieron al marido de la víctima como presunto autor de un delito de violencia machista.

El detenido, que esta mañana permanecía en las dependencias de la Comisaría de Policía de Logroño, es un ciudadano español -como la mujer herida-, también de unos cuarenta años de edad y sin antecedentes policiales, explicaron en la Jefatura. La mujer ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Pedro, donde evoluciona favorablemente de sus lesiones, según han confirmado hoy a Efe fuentes del Servicio Riojano de Salud.