La Guardia Civil detuvo un ciudadano marroquí, de 46 años y con antecedentes policiales, acusado de al menos tres violaciones a mujeres en el municipio de Los Alcázares (Murcia), cometidas desde finales de octubre. La detención se produjo ayer tras ser reconocido por sus víctimas, a las que atacó "con gran violencia" con armas blancas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se felicitó hoy por la detención de este hombre y señaló que la participación del detenido en las tres agresiones sexuales está demostrada "de forma contundente" y no se descarta su implicación en más delitos de esta naturaleza.

Según informó la delegación, la forma de actuar del detenido era similar en todas las ocasiones: Siempre abordaba a sus víctimas de día e incluso en zonas transitadas y "aprovechaba su repentina actuación para sorprender a las víctimas, que, cuando querían reaccionar, ya no eran dueñas de la situación".

La Guardia Civil inició en octubre las investigaciones tras tener conocimiento de la primera agresión ocurrida el 19 de octubre en la urbanización Los Narejos. La víctima paseaba en bicicleta por una zona poco transitada cuando fue abordada por el agresor, que, tras derribarla, inició un forcejeo que culminó con una violación.

El segundo caso tuvo lugar el 2 de noviembre también en Los Alcázares cuando el supuesto autor persiguió a otra mujer que circulaba también en bicicleta y la tiró al suelo tras amenazarla con un arma blanca antes de violarla en una zona menos transitada.

El tercer caso del que informa la delegación del gobierno tuvo lugar el 8 de noviembre en el mismo municipio y contra otra mujer que también paseaba en bicicleta. El detenido, M.M., ha sido puesto a disposición judicial.