Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre que presuntamente hirió ayer de gravedad a su pareja sentimental en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, causándole diez heridas por arma blanca en cuello y tórax, una de las cuales le afectó a la región cardiaca. El suceso tuvo lugar sobre las diez de la mañana junto a las obras en las que el agresor trabajaba, quien, según testigos presenciales, huyo del lugar en un vehículo R-19 de su propiedad.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Chinchón localizó esta madrugada el automóvil en la carretera M-315, que une Colmenar de Oreja y Valdelaguna, y comenzó a perseguirle. En su huida, el agresor, 28 años y nacionalidad española, sufrió un accidente y escapó del lugar a pie, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Madrid.

La misma fuente ha indicado que a primera hora de hoy se restablecía nuevamente el dispositivo con la colaboración de patrullas de la Guardia Civil de la zona, un helicóptero, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza y perros especializados en la búsqueda de personas. También se controlaba el domicilio que el presunto autor compartía con su víctima, ubicado en la localidad madrileña de Belmonte del Tajo, donde finalmente fue detenido E.J.F.R, sobre las 13.30 horas.

La víctima, de 30 años y también española, evoluciona favorablemente de sus heridas, según han indicado a Efe fuentes del hospital 12 de Octubre, al que fue trasladada ayer en un helicóptero del SUMMA y donde se la intervino quirúrgicamente.