Los Mossos d'Esquadra han detenido a un anciano de 74 años de nacionalidad china por ser el presunto autor de la muerte de su ex pareja sentimental, también de nacionalidad china, de la que hacía tiempo estaba separado, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. Sobre las 16.45 horas de ayer los Mossos han recibido el aviso de un vecino de Girona de nacionalidad china que les explicaba que había ido al domicilio de su madre y la había encontrado muerta.

Los agentes se han desplazado inmediatamente hasta el lugar y han encontraron el cadáver de la mujer, cuya identidad y edad por el momento se desconocen, que presentaba indicios de haber muerto de forma violenta. Los mossos han detenido como presunto autor del crimen a Muk W.L. de 74 años y nacionalidad china, y quien, según parece, tenía establecida en estos momentos su residencia en Madrid.

La policía ha tratado el caso como un crimen de violencia de género y no doméstica porque la víctima y su supuesto asesino, a pesar de que parece que habían sido pareja en el pasado, ahora no convivían juntos. El detenido, que está acusado en estos momentos de un delito de homicidio, ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona donde permanecerá hasta que pase en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Girona.

Agentes de la unidad de investigación y de la Policía Científica han estado durante toda la tarde recogiendo varios indicios y pruebas del lugar de los hechos para poder esclarecer las circunstancias en las que ha tenido lugar la muerte de la mujer y el móvil del crimen. Tras el levantamiento del cadáver realizado por la comitiva judicial, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Girona.