Efectivos de la Ertzaintza detuvieron ayer en la localidad vizcaína de Barakaldo a un hombre de 32 años que presuntamente golpeó e intentó asfixiar y agredir sexualmente a su compañera sentimental, que se encuentra embarazada, informaron hoy fuentes del departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer en el domicilio de la pareja en dicho municipio, donde en un momento determinado, el detenido se enfadó y reaccionó de manera violenta agrediendo a su compañera sentimental.

El individuo empujó a la mujer contra un mueble, le apretó el cuello intentando asfixiarla y tras golpearla en repetidas ocasiones, la obligó a ir a una habitación y trató de agredirla sexualmente. Cuando él abandonó la habitación, la mujer aprovechó para llamar y contar lo sucedido a un familiar, quien alertó posteriormente a la Ertzaintza.

Los agentes trasladados al lugar pudieron comprobar que la víctima presentaba diversas marcas como consecuencia de la agresión. También fueron informados de que la mujer viene sufriendo agresiones desde hace más de un año.