Agentes de la Guardia Civil de Fene detuvieron esta madrugada a J.M.B., de 74 años, en la localidad coruñesa de Neda como supuesto autor de la muerte de su mujer, María Fraguela Martínez, de 63 años, informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Alrededor de las 05.30 horas, la Guardia Civil recibió un aviso de agresión grave en un domicilio de la Avenida de Algeciras, en Neda, por lo que los agentes se trasladaron al domicilio y encontraron al agresor junto a su esposa en la cama.

La mujer presentaba lesiones graves en la cabeza y el cuello supuestamente producidas por un martillo y un cuchillo que se encontraban en la misma habitación. Tras reducir al hombre, que también presentaba un corte en la garganta, lograron quitarle por la fuerza el cuchillo que tenía en una mano. Los agentes comprobaron que la mujer aún presentaba signos de vida, aunque los servicios de emergencia que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvarla. Además, los agentes localizaron a su llegada en el portal de la vivienda a la hija del agresor, con graves lesiones producidas en la cabeza, al parecer por un objeto contundente.

La hija, de 35 años, fue evacuada de urgencia, al igual que el agresor, al Centro Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde el padre permanece ingresado bajo custodia policial en calidad de detenido como supuesto autor de las agresiones. Según la citada fuente, se desconocen aún las causas que pudieron provocar este suceso y no existen precedentes ni denuncias anteriores en el entorno familiar relacionados con maltratos o violencia doméstica. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Ferrol.