Luisa Ilzarbe Riera, una vecina de Sabadell de 57 años, murió tras ser apuñalada presuntamente por su marido, Rafael L. L., de 53, el lunes por la tarde tras una discusión en el domicilio familiar. La policía recibió el aviso a las 20.55 horas, cuando el hijo y el hermano de la fallecida encontraron al supuesto agresor y el cadáver, tirado en la cocina de la vivienda.

La Policía detuvo a Rafael, que pasará hoy a disposición judicial, minutos después de llegar a la casa, donde hallaron también cuatro cuchillos ensangrentados. El hombre confesó "espontáneamente" a los agentes en la puerta que "había tenido una riña con su mujer después de comer y la había apuñalado", según fuentes de la investigación.

EL AVISO El hermano de Luisa, que fue quien avisó a la comisaría, había intentado entrar a la casa durante toda la tarde sin éxito porque los empleados de la carnicería de la plaza de Espanya propiedad de Luisa habían alertado de que no había ido a trabajar. Pero el crimen no se descubrió hasta que el hijo del matrimonio, de 21 años, llegó al domicilio con su tío a las ocho de la tarde. El padre estaba en el comedor en estado de choque y los dos familiares necesitaron atención psicológica del personal de la Cruz Roja.

Los vecinos no salían de su asombro. Rafael, que padecía una depresión contra la que se trataba desde hacía años pero carecía de antecedentes por malos tratos, era un hombre normal "aunque no se relacionaba con nadie", según su vecino José Aguilar. En cambio, Luisa era una mujer simpática y "muy trabajadora", explicaron otros vecinos y algunos clientes.