La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta relación con los incendios que desde la noche del lunes han quemado cerca de 2.500 hectáreas del sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante y han obligado a evacuar a 1.500 personas, han informado fuentes policiales

La detención se produjo el martes a las 22.30 horas por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Ontinyent, una de las localidades afectadas por los incendios.

Según las mismas fuentes, en estos momentos se investiga la presunta implicación del detenido en los incendios porque "existen indicios y contraindicios" de que sea el presunto autor de alguno de los fuegos.

El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, confirmó en la tarde de ayer que los incendios de Simat de la Valldigna (Valencia) y Alfafara (Alicante) son intencionados y no ha descartado que el que afecta al término municipal de la localidad valenciana de Agullent también lo sea.

MEDIOS AÉREOS

Desde primera hora de la mañana se han incorporado medios aéreos en las tareas de extinción de los incendios que afectan a las localidades de Alfafara, en Alicante, y a los municipios valencianos de Simat de la Valldigna, Bocairent, Ontinyent y en Rafelguaraf-Barxeta.

También esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación para distribuir los efectivos que participarán en las tareas de extinción de estos focos.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha desplazado al punto de inicio del incendio declarado sobre las 18.00 horas de este martes en Rafelguaraf, acompañado por el alcalde de la localidad, Federico Tormo.

CONDICIONES MÁS FAVORABLES

El Centro de Coordinación de Emergencias ha destacado que, tal como apuntaban las previsiones, las condiciones meteorológicas comienzan a ser más favorables para las tareas de extinción al descender la intensidad del viento.