La policía detuvo ayer a un joven de 22 años por su presunta implicación en la muerte de Roberto G. G., de 24 años, que murió de madrugada apuñalado en una céntrica discoteca de Madrid. Fuentes policiales confirmaron que el arrestado, Anas W., de nacionalidad marroquí, tiene en su historial más de 15 detenciones por robo con violencia, lesiones, hurtos e infracciones a la ley de extranjería. Además, pesaba sobre él una orden judicial de busca y captura.

El suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer. A esa hora, se produjo una reyerta entre dos grupos de jóvenes en la conocida discoteca Joy Eslava. Algunos testigos explicaron a la policía que la riña comenzó "a botellazos". La víctima, Roberto G. G., de nacionalidad española, recibió una puñalada mortal en la ingle.

DESANGRADO Cuando llegaron, los técnicos de los servicios de emergencia (Samur) intentaron parar la hemorragia que sufría y reanimarle, pero no lo consiguieron, así que se limitaron a certificar su muerte y trasladar el cadáver al Instituto Anatómico Forense. "La herida era incisa, penetrante y profunda", comentó un portavoz del Samur.

Horas después del suceso, la policía detuvo a Anas W., que en las anteriores detenciones --tanto en Madrid como en otras provincias-- había facilitado nombres falsos a los agentes.

Fuentes del caso explicaron que el joven necesitó atención médica ya que sufrió heridas leves, presuntamente, durante la reyerta en la discoteca Joy Eslava. Los agentes creen que el arrestado no actuó solo, sino que hubo otros dos implicados más en el apuñalamiento, que eleva a 54 las muertes violentas ocurridas en la comunidad de Madrid en lo que va de año.

A última hora de la tarde de ayer, la policía continuaba interrogando a Anas W., así como a otros testigos de la reyerta. A esa misma hora, todavía no había sido localizada el arma homicida.

El fallecido, que trabajaba en una inmobiliaria, será enterrado hoy en el cementerio de San Isidro de Madrid, según explicaron fuentes del Instituto Anatómico Forense.