El presunto pederasta detenido en Huelva tras ser delatado por sus hijos pequeños mostraba películas pornográficas a los menores, a los que amenazaba con un cuchillo para que hicieran lo mismo que habían visto, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

El detenido es F.B.A., de 34 años, que fue denunciado inicialmente por su esposa por malos tratos, aunque en el transcurso de la instrucción de las diligencias policiales, los agentes sospecharon que los hijos podían ser víctimas de abusos sexuales.

En su denuncia, la mujer, I.P., manifestó que hace nueve años su esposo había mantenido relaciones sexuales con una prima que entonces tenía ocho años e hizo constar que, al parecer, una hija de un anterior matrimonio, de trece años, había manifestado en ocasiones que su padre había pretendido tener relaciones sexuales con ella.

Tras diversas conversaciones con la madre y otras indagaciones, la Policía pudo saber que en el domicilio vivían las dos hijas de la pareja, de nueve y diez años, y una sobrina de ocho, que en sus declaraciones manifestaron haber sido víctimas de agresiones sexuales.

Estos abusos se habrían producido unas veces en zonas despobladas, donde F.B.A. las llevaba en su coche y otras en el domicilio familiar, principalmente los fines de semana, aprovechando la ausencia de la madre, que salía a trabajar.

La madre trabajaba en un bingo de Lepe (Huelva), a unos 30 kilómetros del domicilio familiar en la barriada La Navidad de la capital onubense. En el desarrollo de la investigación ha sido intervenido numeroso material informático para su estudio y dos cuchillos que supuestamente utilizaba para realizar sus amenazas.

El detenido, tras prestar declaración en relación a los hechos, con asistencia letrada, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

En dependencias policiales ha quedado depositado un disco duro de ordenador para ser examinado detenidamente por los expertos policiales, mientras se investiga si otros menores podrían haber sido objeto de agresiones sexuales por este individuo.